jueves, 21 de febrero de 2019

POSTURA DESFAVORABLE. MALA POSTURA.


Postura desfavorable. Mala postura.

 

Nuestro cuerpo simplemente necesita estar alineado.

“Si nuestro cuerpo está bien alineado, con una buena postura, es mucho más probable que estemos sanos. Nos vemos bien, nos movemos con gracia, tenemos mucha energía y evitamos la mayoría de las condiciones artríticas que afectan a la sociedad actual. Con una buena postura, nuestro peso se soporta sin esfuerzo. No se trata solo de pararse derecho; se trata de la conciencia postural y el desarrollo y mantenimiento de grandes hábitos. No hay nada más agotador que una mala postura ... estamos literalmente "luchando" contra la gravedad. ¡Esta es una pelea que no puedes ganar y te costará tu salud! "-

Dr Tim

 

Salud vibrante y mala postura ... ¡No puede coexistir!

La postura está en la parte superior de la lista cuando se habla de buena salud. De hecho, nunca viste una salud vibrante y una mala postura en el mismo cuerpo. Esto es, sin lugar a dudas, tan importante como comer bien, hacer ejercicio, descansar adecuadamente y evitar sustancias potencialmente dañinas como el alcohol, las drogas y el tabaco.

Una buena postura es una forma de hacer las cosas de manera eficiente, con más energía, menos estrés y fatiga. Si tiene una mala postura, no es posible estar tan en forma como podría estarlo. De hecho, es menos probable que haga ejercicio ya que es un trabajo más difícil. Hay mucho potencial desperdiciado. También puede causar daño a su columna vertebral cuando hace ejercicio.¡

Tu cabeza pesa 5 kgs!

Nuestros huesos deben estar apilados uno sobre el otro. La cabeza pesada de 5 kg debe descansar directamente sobre el hombro, equilibrándose en la parte superior de la columna vertebral. Esto debe sentarse directamente sobre la pelvis, que se sienta directamente sobre las rodillas y los tobillos.

Desafortunadamente, si pasa horas todos los días encorvado hacia adelante en una computadora, por ejemplo, o si trabaja de pie, inclinado hacia adelante en una estación de trabajo, los músculos de su cuello y espalda ahora deben cargar todo el peso del cuerpo hora tras hora, día después. día, en lugar de estar en equilibrio, apoyado por la columna vertebral.

La tensión resultante y la presión articular causan dolor de hombro, cuello y espalda y muy a menudo conduce a dolores de cabeza por tensión. Desafortunadamente, este tipo de estrés también puede llevar a un período de atención corto y depresión.

 

Postura buena y mala.




Estas malas posturas distorsionan la alineación de los huesos, causan una tensión muscular crónica y eventualmente conducen a una reducción de la capacidad pulmonar vital, un aumento de la fatiga, una reducción de la sangre y el oxígeno en el cerebro, un rango limitado de movimientos, rigidez de las articulaciones y diversos síndromes de dolor. Con todo esto, se reduce el estado de alerta mental y se reduce la productividad en el trabajo. Y todo por falta de conciencia y / o pereza.

Reducción de la capacidad pulmonar vital, aumento de la fatiga, disminución de la sangre y el oxígeno en el cerebro.

Según el Premio Nobel Dr. Roger Sperry, "cuanto más mecánicamente deformada está una persona, menos energía hay disponible para el pensamiento, el metabolismo y la curación".

Un aumento de la tasa de envejecimiento.

El problema más inmediato con una mala postura es que crea una gran cantidad de tensión muscular crónica, ya que el peso de la cabeza y la parte superior del cuerpo debe ser soportado por los músculos en lugar de los huesos. Este efecto se hace más pronunciado cuanto más se desvía su postura del centro de equilibrio de su cuerpo. Los músculos están cada vez más privados de sangre y oxígeno y se vuelven más fibróticos a medida que pierden su elasticidad.

Normalmente, la persona comenzará a quejarse de dolor en el hombro y, cada vez más, de rigidez en el cuello. Lo que realmente está sucediendo es que hay un aumento en la tasa de envejecimiento de estas áreas a medida que se aceleran los cambios degenerativos. Obviamente esto no es algo bueno y ciertamente se aconseja un cambio saludable.

La corrección de la mala postura debe abordarse en dos áreas:

La primera es eliminando tanto estrés "malo" de su cuerpo como sea posible. ¡Mejora tu postura! Esto incluirá todos los factores, hábitos o factores estresantes que hacen que su cuerpo se desvíe de su centro estructural o equilibrio. Esto podría ser una estación de trabajo mal ajustada, un asiento para el automóvil o incluso cargar demasiado peso en un bolso pesado o en una mochila.

El segundo es aplicar una tensión "buena" en el cuerpo en un esfuerzo por mover su postura hacia su centro de equilibrio; Para hacer la corrección. Esto se logra a través de una serie de ejercicios, estiramientos, ajustes y cambios en su entorno físico, todos diseñados para ayudar a corregir su postura. Lograr que su cuerpo vuelva a su centro de equilibrio al mejorar su postura es de vital importancia para su salud futura y el dolor que siente.

La peor postura en las noticias.

Una revista médica reciente confirmó el hecho de que aquellos con la peor postura murieron lo antes posible. Demasiada curva en la parte media de la espalda o en las primeras etapas del desarrollo de una "joroba" aumenta la mortalidad - Diario de la American Geriatrics Society. Entonces, esto confirma lo que hemos estado diciendo durante años. ¡La mala postura no solo se ve horrible, sino que también acorta tu vida!

Una torcedura hacia adelante o una curva invertida de la columna cervical - puede resultar en la destrucción de las fibras nerviosas que conducen al desarrollo de la enfermedad debido a la compresión crónica de la médula espinal. - "Spine" Volumen 30 (21), 1 de noviembre de 2005

TODA la investigación relevante de hoy apoya el hecho de que invertir en una columna vertebral saludable es su mejor inversión para un futuro saludable.

 

¿Cuándo deberías empezar a preocuparte por la postura?

¡Ahora! La mala postura a menudo no es evidente debido a su progresión gradual en el tiempo. Sin embargo, las personas con una mala postura TODOS comenzarán a notar sus efectos secundarios. Dolorosa tensión de cuello y hombros, dolores de cabeza, dolor de espalda, fatiga diaria y constante, músculos débiles, etc.

Es mucho más fácil mantener una buena postura que recuperarla una vez que el cuerpo se ha adaptado de manera incorrecta y ha asumido un nuevo yo. Si está perdiendo su postura, entonces cuanto antes tome medidas para mejorar las cosas, mejor.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejora el blog (improve the blog):