martes, 12 de septiembre de 2017

COMO UN SURTIDOR DE AGUA.










TÉCNICA SALUDABLE







Documento traducido y adaptado por José Ignacio Antolinos




COMO UN SURTIDOR DE AGUA.










Un mensaje interesante es hablar de cómo el cuerpo se parece a un surtidor de agua. Un surtidor de agua da la sensación de ser una única cosa real, pero, al mismo tiempo, tiene que renovarse cada segundo. Esto es como el cuerpo donde los latidos del corazón hacen que la vida sea posible a cada momento. El cuerpo vivo parece un objeto, pero en realidad es más como un acontecimiento o una historia que se desarrolla. Según esta idea, la buena postura no es rígida, sino es algo que se crea nueva a cada momento.

Cinco consejos sobre posturas alternativas basadas en las técnicas saludables.

¿Cuál es tu idea de una buena postura? Unas respuestas que se pueden dar son la postura de pie y erguida, de pie con una "buena alineación" del cuerpo o imaginar la postura de nuestro cuerpo como si una cuerda tirase de la cabeza hacia arriba. Esta pregunta es importante para mejorar los hábitos posturales porque aclara el concepto que tenemos sobre una buena postura, que es el primer paso para sentirse más cómodo en nuestro cuerpo. Los siguientes consejos sobre la postura se basan en la estructura intrínseca y el dinamismo del cuerpo y se basan en las técnicas saludables. No cambiarán nuestros hábitos posturales de inmediato, pero podrían ayudarle a pensar de manera diferente sobre su cuerpo.

1.- No estas erguido.

¿Qué piensas de la imagen con la alineación de una plomada, la mostrada en el dibujo? Suele parecer correcta al principio, pero la mayoría de la gente al adoptarla acaba diciendo que se siente rígida, incomoda, y que no se corresponde con el flujo de movimientos, del dinamismo de la vida real. También carece de cualquier indicación de una posible transición desde la posición de pie erguido, al inicio del movimiento o a la adopción de otras posturas.


Recorrido interior y exterior del eje central de nuestro cuerpo.
Puntos de referencia óseos.
Línea de gravedad
Referencias superficiales
Pasa por detrás de la sutura coronal


A través del meato auditivo externo
A través del lóbulo de la oreja
A través de las guaridas del eje
A través de la articulación del hombro
A través de los cuerpos vertebrales cervicales
A mitad del tronco
A través de cuerpos vertebrales lumbares
A través del trocánter mayor
A través del promontorio sacro

Pasa por detrás de la articulación de la cadera
Pasa por detrás de la articulación de la rodilla
Pasa por detrás de la articulación de la rodilla


Pasa por detrás de la articulación del tobillo
Pasa por detrás de la articulación del tobillo
A través de la articulación calcaneocuboide

         Prueba de plomada
          (vista lateral)




2.- Este encadenamiento es engañoso.
Muchas personas sugieren pensar en una cuerda unida a la parte superior de la cabeza para mantener una postura erguida. Y debemos preguntarnos. ¿Cómo esto se relaciona con el movimiento y las innumerables posiciones que usamos en las que no estamos erguidos de pie? ¿Adónde situamos la cuerda cuando nos agachamos? Pero sobre todo no me gusta la idea de depender de algo que esta fuera de mi cuerpo y que me sostenga.

3.- La postura y el movimiento son inseparables.

La gente suele pensar en la postura en un sentido estático, pero en realidad el cuerpo nunca está estático. Es más exacto pensar en el movimiento y la postura como una sola idea. Nuestra postura va con nosotros a todas partes y hace todo lo que nosotros hacemos.

4.- Trate de pensar en su cuerpo como un surtidor de agua.
Puede parecer un estiramiento, pero más que una estructura fija, ese cuerpo es un suceso que está teniendo lugar a cada momento, la impulsión vertical del agua a cada momento. Piense en su cuerpo, con los latidos del corazón, la respiración y las reacciones químicas y eléctricas fluyendo; el cuerpo, como un surtidor de agua, es una estructura que está en creación continua. Mientras lee esto, trate de pensar en su cuerpo como una fuente de agua ligera y palpitante que sube desde la silla hacia arriba.


5.- Trate de pensar en su cuerpo como un movimiento/una ola permanente.
Una onda rompiente que se forma en el mar es otra imagen de agua dinámica. La ola es especialmente útil para pensar en la flexión. En las imágenes de abajo, el movimiento de flexión se parece a una ola. Podríamos intentar doblarnos mientras piensas en ti mismo como una ola. Busque la sensación de flotabilidad en la ola a medida que nos acercamos al piso.


Conclusión.
Cómo percibimos, cómo sentimos nuestro cuerpo es fundamental para cómo lo experimentamos y lo usamos. Nosotros podríamos pensar en nuestro cuerpo como algo que nosotros tenemos que arrastra a nuestro alrededor o que nos causa dolor. Pero es mejor pensar en nuestro cuerpo como un suceso que se genera a cada momento con sus innumerables procesos. Tanto si nos damos cuenta de ello como si no, estos procesos son una poderosa influencia sobre cómo nos mantenemos y nos movemos. En lugar de tratar de adaptarse a un modelo exterior de postura, puede ser más fácil pensar en la postura y el movimiento como parte de un flujo interno natural de nuestro cuerpo.

Copyright © 2017 Leland Vall, Master Certified Technician of Alexander, Certified Art of Breathing Instructor
Author of Free Your Breath's MP3 Download and The Secret to Using Your Body
All rights reserved.
Our email address is:
Leland Vall, certified Alexander technical teacher
TRS
40 exchange pl. 3rd Fl
New York, NY 10005
E-mail: leland@freeyourneck.com