sábado, 14 de abril de 2018

CONSEJO 73 VIDEO: MIENTRAS MIRAS HACIA ARRIBA, NO TE INCLINES HACIA ABAJO.


http://www.freeyourneck.com

Documento traducido y adaptado por José Ignacio Antolinos

Consejo 73 - Video: Mientras miras hacia arriba, no te inclines hacia abajo.

¿Buscando? No te inclines hacia abajo. Matemente erguido.

https://youtu.be/1WbbKCfaknU





Mirar hacia arriba es generalmente indoloro, siempre y cuando no "te inclines hacia abajo" con el fin de ver mejor. El video demuestra como mirar hacia arriba sin tensión del cuello.


Copyright © 2017 Leland Vall, Master Certified Technician of Alexander, Certified Art of Breathing Instructor
Author of Free Your Breath's MP3 Download and The Secret to Using Your Body
All rights reserved.
Our email address is:
Leland Vall, certified Alexander technical teacher
TRS
40 exchange pl. 3rd Fl
New York, NY 10005
E-mail: leland@freeyourneck.com


Blog de José Ignacio Antolinos



viernes, 13 de abril de 2018

ARTÍCULO ¿LAS ABDOMINALES MERECEN EL ESFUERZO?


http://www.freeyourneck.com

Documento traducido y adaptado por José Ignacio Antolinos

¿Las abdominales merecen el esfuerzo?

de Gretchen Reynolds

 

August 17, 2011 12:01 am August 17, 2011



John Lamb/Getty Images



Para un estudio publicado en el año 2011 (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20179652), los investigadores de la Universidad Estatal de Indiana, tenían un grupo de adultos y de jóvenes sanos, en diferentes posiciones, sentados, agazapados, torcidos, flexionados o manteniendo una posición rígida. Para medir la dureza de los músculos de la espalda, abdominal y lateral, área generalmente conocida como el núcleo o el core. (Lo componen los oblicuos, recto abdominal, suelo pélvico, el diafragma, los transversoespinosos y el músculo más importante de todos: el músculo transverso abdominal). Los mismos voluntarios luego completaron una batería de pruebas físicas de rendimiento, incluyendo saltar del suelo mientras lanzaban un balón de medicina hacia atrás sobre la cabeza y corrían a través de un corto recorrido de obstáculos.
Los investigadores esperaban que los voluntarios con los núcleos más resistentes eclipsaran a los demás en las pruebas de rendimiento físico. Pero no lo hicieron. Hubo poca correlación en este estudio entre los músculos fuertes del núcleo y la capacidad atlética. A pesar del énfasis que muchos de los entrenadores, de los preparadores y de los mismos atletas colocan en el "entrenamiento del núcleo o core para un mayor rendimiento", los autores escriben, "nuestros resultados sugieren lo contrario" - y en el proceso plantean algunas preguntas interesantes sobre cómo la fuerza central afecta a la aptitud y si un ondulado abdomen, aunque atractivo, vale la pena por el esfuerzo que requiere.
El papel del núcleo en el rendimiento físico ha sido un tema de considerable interés y controversia entre los investigadores del deporte, así como entre los entrenadores y los preparadores, durante años. La mayoría piensa que un abdomen tenso, logrado generalmente por múltiples flexiones y quizás algunos ejercicios de pelota medicinal y tablas laterales, nos hará no sólo estar menos cohibidos de nosotros mismos en nuestros trajes de baño, sino también, mejores atletas.
Sin embargo, los hallazgos sobre el efecto de los ejercicios básicos estándar sobre el atletismo han sido variados. Un estudio representativo con equipos de remeros, por ejemplo, encontró que después de ocho semanas de un arduo régimen de ejercicios de base, añadidos a sus rutinas normales de entrenamiento, los remeros tenían abdominales de mejor apariencia pero no eran mejores remeros; su capacidad se mantuvo sin cambios en una prueba en la máquina de remo, en comparación con las mediciones anteriores de que hubieran emprendido las extensas rutinas básicas.
Pero en otro estudio, esta vez de corredores adultos amateurs que mostraron un débil nivel de fuerza en el abdomen en pruebas preliminares, que completaron seis semanas de ejercicios básicos de entrenamiento bajaron sus tiempos de ejecución de cinco kilómetros significativamente más que un grupo de control de principiantes que no se centraron en sus abdómenes.

Cuanta fuerza en los abdominales necesitamos la mayoría de nosotros, cómo lograrla, cómo medirla y cómo definir la estabilidad y la fuerza del núcleo, son preguntas que siguen estando en gran parte sin respuesta por la ciencia actual. Dijo Stuart McGill, profesor de biomecánica de la columna en la Universidad de Waterloo en Ontario y autor del libro "Ultimate Back Fitness and Performance", así como de numerosos y muy citados estudios de rendimiento físico. "El rendimiento del núcleo básico es un concepto muy complicado", dijo.
Incluso la importancia o atractivo de realizar abdominales, probablemente el más emblemático y ciertamente el más común de los ejercicios básicos, es dudosa. Investigaciones realizadas por el Dr. McGill y otros han demostrado que la flexión repetida de la columna vertebral, como ocurre cuando la mayoría nos flexionamos, puede que con el tiempo contribuya a dañar los discos de la columna espinal. Cuando las columnas espinales de cadáveres de cerdos fueron colocadas en máquinas como parte de una serie de recientes experimentos, y dobladas y flexionadas cientos de veces, los discos vertebrales de los cerdos casi siempre se rompían, finalmente.
Nadie necesita realizar cientos o incluso ni decenas de flexiones, dijo Brad Schoenfeld, profesor de ciencias del deporte en Lehman College en el Bronx y autor de un artículo publicado recientemente sobre los ejercicios básicos titulados "Crunch o Not Crunch". Mientras que todo el mundo necesita un mínimo básico de fuerza en el abdomen - levantarse de una silla requiere una cierta cantidad de fuerza del abdomen, servir con una pelota de tenis requiere más - "con seis u ocho flexiones sería suficiente", dijo, "y sólo unas pocas veces a la semana."
También es importante que los realice correctamente, dijo McGill. "No aplastes tu espalda contra el suelo", dijo. En su lugar, coloca las manos, con la palma hacia abajo, por debajo de la parte inferior de la espalda para disminuir la presión en la columna vertebral. Dobla las rodillas, y "pretender que su cabeza y los hombros estén descansando en una báscula de baño", dijo. Levantarlos sólo lo suficiente para enviar la lectura de la escala imaginaria a cero. "No es necesario flexionar mucho" para lograr desarrollar la carga de trabajo deseada en los músculos abdominales, dijo.
 O renunciar a las flexiones por completo. "Personalmente, no creo que sea necesario entrenar específicamente los abdominales", dijo Thomas Nesser, profesor asociado de ciencias del ejercicio en el estado de Indiana y autor principal del estudio sobre la estabilidad del abdomen y el rendimiento. En la mayoría de los casos, si "entrenas para tu deporte, la fuerza del abdomen se desarrollará", dijo, y será la cantidad correcta y el tipo de fuerza idónea para ese deporte.
Pero ¿qué pasa con esos tensos, abdominales de mapa tipografiado de celebridades como Mike Sorrentino, mejor conocido como La Situación de "Jersey Shore"? Se trata de grasa corporal baja, dijo el Dr. McGill, y no de las abdominales. Dobles sentidos conocidos por los que están muy inmersos en el tema.



Copyright © 2017 Leland Vall, Master Certified Technician of Alexander, Certified Art of Breathing Instructor
Author of Free Your Breath's MP3 Download and The Secret to Using Your Body
All rights reserved.
Our email address is:
Leland Vall, certified Alexander technical teacher
TRS
40 exchange pl. 3rd Fl
New York, NY 10005
E-mail: leland@freeyourneck.com

Blog de José Ignacio Antolinos
Https://escuelademovilizaciondepacientes.blogspot.com.es/

Personalmente y sin que represente un estudio científico de alto nivel me ha parecido interesante el libro: "Ejercicios Hipopresivos, mucho mas que abdominales" de Tamara Rial y Piti Pinsach publicado por la Esfera de los Libros.
Me ha mostrado otra visión de la actividad física en la que se le da mucha importancia al aspecto postural.